A fin de dar a conocer la nueva gama de productos, combinaciones y configuraciones recién lanzadas en Expo Foro 2016, Mercedes-Benz ofreció capacitación técnica y pruebas de manejo en el Centro Dinámico Pegaso.

Para llevarlas a cabo, la marca de la estrella llevó nueve vehículos de entre toda su gama de posibilidades para exhibir la versatilidad y flexibilidad de sus chasises, ya que hubo pruebas de frenado, curvas cerradas, slalom, maniobras y turismo.

Por un lado, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la nueva gama de Mercedes-Benz Autobuses; y por otro, los capacitadores guías de cada recorrido explicaron las innovaciones tecnológicas de cada vehículo, sus distintas aplicaciones, además de que en la mayoría de los casos quienes cuentan con licencia para conducir vigente tuvieron oportunidad de manejar las unidades.

Cabe destacar que la mayoría de vehículos conducidos en el Centro Dinámico Pegaso contaban con sistema de estabilidad ESP, frenos de disco y de motor, ABS y ESR, eje de suspensión independiente en la parte delantera y sistema de doble split que permite un mejor frenado. Como suele suceder con las aplicaciones, la incorporación de estas especificaciones dependerá de las rutas y necesidades de cada transportista.

La prueba de slalom fue realizada sobre un viejo conocido: el Paradiso 1350 de Marcopolo, con chasis Mercedes-Benz OC 500 2543, disponible en 26 y hasta 53 asientos; el vehículo de la prueba tenía una longitud de 15 metros.

Para una aplicación turística y con una transmisión completamente automática, el Busscar Urbanuss Pluss (Turibus), con chasis Mercedes-Benz O 500 U 1826, con piso bajo y 12.3 metros de longitud fue, quizá, el de la experiencia más relajada, pues se trata de un vehículo diseñado para recorridos preferentemente lentos, con una velocidad promedio menor a 20 kilómetros por hora. Esta unidad cuenta con 53 asientos y rampa para discapacitados.

Para las pruebas de maniobras se demostraron tanto el Zafiro de Ayco con chasis MBO 1218/65 y el interurbano fue el B330 de Beccar, con suspensión neumática y chasis OH 1626/3OL

Por otro lado, utilizados para las pruebas de freno en mojado y curvas cerradas, los recientemente lanzados chasises OC 500 RF 2543 y el O 500 RS 1941, con carrocerías Irizar i8 e i6,  retardador integrado y dos de los vehículos más llamativos de toda la prueba.

Otro de los más reconocidos fue el Torino Marcopolo, con chasis OH 1624/30L y control delantero, disponible con hasta 41 asientos, así como el nuevo Boxer Euro V con chasis MBO1218 /52.

Y finalmente, el Neobus superarticulado con chasis Mercedes-Benz OC 500 RS 3736 que cuenta con capacidad de transportar poco más de 260 personas. Otro de los recientes lanzamientos en Expo Foro 2016.