Tras la toma de protesta del Alfredo del Mazo, como Gobernador del Estado de México, el mandatario reveló a Raymundo Édgar Martínez Carbajal como Secretario de Movilidad (SEMOV) para el periodo 2017 – 2023.

Para ocupar este cargo, Martínez presentó el pasado 14 de septiembre su solicitud de licencia ante el Congreso local, donde fungía como Diputado por el Distrito 1 (Toluca), presidiendo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, además de formar parte de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como la de Asuntos Metropolitanos.

Otros cargos que ha ocupado: catedrático con la UAEM, asesor del Presidente de la Gran Comisión de la LII Legislatura del Estado de México, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en su entidad, Director General del CONALEP del Edomex y Secretario de Educación en el Gobierno estatal de 2011 a 2015.

El funcionario mexiquense es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuenta con una maestría en Sociología en la Universidad Iberoamericana, doctorados en Derecho Parlamentario por la UAE y en Ciencia Política por la Universidad de Murcia España.

Luego de ser presentado oficialmente en su nuevo cargo, Raymundo Martínez agradeció a su antecesor Edmundo Ranero por su servicio a los mexiquense al frente de la SEMOV, cargo que ocupó desde enero de este año en sustitución de José Manzur.