El compromiso de Daimler Buses es mejorar la eficiencia de los vehículos para seguir manteniéndose como un referente de movilidad. Es por eso que el 2017 es un año importante para Mercedes-Benz con nuevos productos y tecnologías.

En entrevista para TyT, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora en México, indicó que alistan el lanzamiento de Safety Bus, un vehículo orientado hacia el transporte de larga distancia, pero con tecnología que puede ser incorporada prácticamente a toda su gama de chasises que actualmente ofrecen en territorio nacional.

El Safety Bus incluye varias novedades tecnológicas en materia de seguridad. La primera es el sistema de freno de emergencia, el cual, por ejemplo, si el operador está conduciendo entre neblina con poca visibilidad, se distrae o hay un vehículo al frente, estacionado y sin luces, los sensores que tiene la unidad mandan una señal a los frenos para detenerlo. No es un sistema pasivo, es un sistema activo, en el cual no es necesario poner el pie en el pedal para que funcione.

“Los sensores están calculando constantemente a través de una fórmula tanto la velocidad, distancia y tiempo, por lo que pueden identificar en dónde, en qué momento se tendría que aplicar el freno a profundidad y con qué fuerza para poder detener un vehículo y evitar un impacto”, detalló.

Cuenta también con un indicador de carril, si el conductor se sale de la trayectoria marcada en la vía, se manda una señal auditiva para que retome el camino. Adicionalmente, cuenta con un sistema automático de suspensión y un sistema de monitoreo de llantas, que reporta a través del tablero qué presión tienen los neumáticos.

Estos sistemas, de los más avanzados en tecnologías de seguridad en un transporte de larga distancia en México, fueron probado en el país y ya corrió con éxito en Brasil.

Desde hace más de 120 años, Mercedes-Benz se ha dedicado a desarrollar soluciones de movilidad. La empresa alemana trabaja con pasión por el movimiento de personas, el medio ambiente, la innovación, la seguridad, por el balance del tren motriz y por ofrecer las soluciones más rentables para el transportista.

“Todos los que colaboran en Mercedes-Benz tienen esa pasión. Somos el estandarte, la referencia de los autobuses”, afirmó González.