El Secretario de Movilidad de Jalisco (SEMOV), Servando Sepúlveda Enríquez, advirtió que los propietarios de las unidades de transporte público que no salieron a prestar el servicio en sus respectivas rutas serán sancionados con multas y se les iniciará el proceso para rescisión del contrato de subrogación que mantienen con el SISTECOZOME.

Entre las rutas que afectaron el transporte público se encuentran la 320, 321, 55, 623 –A, 619, y 643 con paro total, mientras que realizaron suspensión parcial la 604, 608, 625, 636 – A, 619 – A, 358, 633 y 645, todas del servicio subrogado del SISTECOZOME.

La Dirección General Jurídica y la Dirección de Transporte Público, en coordinación con inspectores de la Secretaria del Trabajo, procedieron a levantar alrededor de 200 actas contra las unidades que dejaron de prestar servicio, por lo que se les aplicará desde una multa hasta la cancelación de los contratos de subrogación.

Sepúlveda Enríquez reiteró que se trata de un grupo minoritario que se opone al modelo de ruta-empresa y anteponen sus intereses particulares sobre el de los usuarios del transporte público.

Indicó que el sector transportista apoyó en todo momento con unidades de otras rutas para mitigar el impacto a los usuarios y agradeció el apoyo de corporaciones y unidades oficiales que se unieron para transportar a ciudadanos en los horarios más críticos de la jornada laboral.