Scania agrega a su programa de mantenimiento, Fleet Care, una nueva herramienta que garantiza a operadores de camiones y autobuses, más tiempo de actividad en el camino.

Con esta herramienta, denominada Uptime Guarantee, la armadora se asegura de que el mantenimiento y reparaciones a los vehículos sean oportunos. Con ella, transportistas seleccionan los horarios de operación que tienen para que fuera de ellos se lleve a cabo el servicio a las unidades. Por ejemplo, en las ciudades, operadores de distribución minorista o de autobuses urbanos pueden seleccionar jornadas de lunes a viernes de las 6:00 a las 18:00 horas; así, Scania se encarga del mantenimiento durante las noches y fines de semana.

El servicio se desarrolló específicamente para las operaciones con horarios estrictos y uso extenso de las unidades, incluyendo transporte de combustible, autobuses urbanos y de turismo.

«Estamos dando a los clientes un amplio rango de selección de las horas que realmente les importan y les generan ganancias», explicó Claes Åkerlund, Director de Scania Service Concepts. «El servicio se puede adaptar con precisión a sus negocios y sus necesidades operativas”.

Cada contrato de Fleet Care con Uptime Guarantee se adaptará individualmente, a la medida de cada cliente. La marca supervisará continuamente el tiempo de actividad y dará una compensación por cualquier falla en los términos acordados.

El equipo de Scania asumirá la responsabilidad de planificar el mantenimiento, las reparaciones preventivas y otras reparaciones, explicó la propia armadora en un comunicado.

«La ventaja para los operadores es que pueden dimensionarlo precisamente a sus necesidades de operación, evitando así los costos de interrupciones no planeadas”, agregó.

Para los autobuses, este servicio está disponible para todas las carrocerías con chasis Scania, mientras que para camiones, el servicio está disponible para todos los vehículos conectados a Scania Fleet Management. El nuevo servicio estará disponible en noviembre de este año en países europeos seleccionados, con planes para ampliarlo a otros sitios en los meses siguientes.

«El uptime es un parámetro crucial para lograr una economía operativa total óptima. Con este servicio extendido, los transportistas pueden estar seguros de que sus vehículos estarán siempre disponibles cuando más los necesiten», concluyó Åkerlund.