Scania México recibió la semana pasada el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable busca implementar y promover buenas prácticas laborales y políticas empresariales para que las personas se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y de manera personal, se integra por 3 ámbitos de prácticas laborales: conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

Para Scania esto representa un aliciente para la estrategia de Recursos Humanos que ya se venía manejando, pues uno de sus principales objetivos es alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal anteponiendo a los colaboradores.

Dicha estrategia incluye ámbitos como la nutrición, salud, esparcimiento, educación continua y prestaciones por encima de la ley, esfuerzos que representan la posibilidad de crecimiento personal y seguridad para los colaboradores de Scania.