A partir de la exitosa relación entre Scania y Grupo Estrella Blanca en el sector pasaje, la filial especializada en mensajería y paquetería, Envía, adquirió 11 tractocamiones Streamline de la armadora sueca.

Estos vehículos serán incorporados a los grandes recorridos de Envía, particularmente en cuatro rutas: de la Ciudad de México a Tijuana, Juárez, Cancún y Monterrey.

Fernando Rodríguez, director de Paquetería de Envía, señaló que a partir de la demanda en el servicio, uno de estos vehículos, configurado con 480 caballos de fuerza, será utilizado con doble remolque, configuración que adoptará la empresa por primera vez.

Durante la entrega celebrada en el Centro de Distribución de Envía en la Ciudad de México, José de Jesús Mora, presidente del Consejo Directivo de Grupo Estrella Blanca, afirmó que la elección de Scania se debió, en gran medida, a la grata experiencia que han recibido en postventa por parte de la marca.

“Además de los costos de operación, la maniobrabilidad de un vehículo chato y disponibilidad del servicio es que decidimos probar la tecnología de Scania, que estamos seguro será satisfactoria para ambas partes”, dijo.

En tanto, Joao Crema, director comercial y de Marketing de Scania México, agradeció la confianza de Envía para elegir los primeros 11 camiones Streamline, mismos que serán atendidos por los especialistas que físicamente operan un taller en el patio de la empresa.