Continua la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), impulsando la movilidad masiva en la ciudad. Con el objetivo de optimizar el sistema público en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, Laura Itzel Castillo, directora general de la RTP en compañía de Jorge Alvarado Galicia, Jefe Delegacional de Milpa Alta y Hugo Bautista Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, dieron banderazo de salida a 32 autobuses nuevos, en la explanada delegacional de Milpa Alta, para la sustitución de cuatro rutas de la RTP que atienden las tres demarcaciones mencionadas.

Las rutas que se sustituyen son: ruta 141 (Villa Milpa Alta – Metro Tláhuac), ruta 144-C (San Salvador Cuauhtenco –Villa Milpa Alta), ruta 148 (San Nicolás Tetelco – Metro Tláhuac) y ruta 149 de (Mixquic – Metro Tláhuac).

Con dicha modernización se va a beneficiar a 15,000 pasajeros y pasajeras al día en 120 colonias, pueblos y barrios del sureste de la Ciudad, quienes a diario se tienen que transportar de la zona periférica. Asimismo, la tecnología con la que cuentan estos autobuses de la marca Volvo, modelo ProCity, es Euro V de bajas emisiones de CO2, con lo cual se fortalecen las medidas en favor del medio ambiente

“La delegación de Milpa Alta presenta una condición de movilidad compleja, aunque estamos conectados a la Ciudad de México tenemos una barrera invisible que mantiene a nuestra población en condiciones de marginación por la falta de accesos», afirmó el delegado, por lo que la puesta en marcha de estas nuevas unidades beneficiará a la movilidad de las y los ciudadanos, transportándolos a centros de estudio y espacios laborales que se encuentran alejados de sus hogares.

En cumplimiento con las políticas sociales y de movilidad de la CDMX, en el acto, se entregaron los nuevos autobuses a las y los habitantes de las tres demarcaciones quienes ahora tendrán una mayor eficiencia en el servicio y la responsabilidad de la preservación de los autobuses.

LCatillo M.ALTA“Queremos decirles que es importante que se encuentren vecinas y vecinos de las comunidades porque tenemos que tomar en consideración que son ustedes quienes van a cuidar estos vehículos…consideren que estas 32 unidades ¡Son de ustedes, son suyas, son del pueblo, son de la comunidad! Por lo tanto, tienen la responsabilidad de que estas unidades se conserven en buenas condiciones”, enfatizó Castillo Juárez.

Finalmente, las unidades partieron de la explanada delegacional con vecinos y vecinas que se dieron cita en el evento, convirtiéndose en los primeros pasajeros que de forma oficial se transportan en las unidades entregadas.