Kenworth ha incorporado tres series de ejes Dana -Spicer S140, S172 y E1002IL- para sus cabovers de servicio mediano K270 y K370 en el mercado estadounidense.

Los vehículos ahora estarán disponibles con las serie Spicer S140, ideales para unidades de 7.2 a 9.5 toneladas de peso bruto vehicular. Según Dana, los ejes están diseñados para una amplia gama de aplicaciones y ofrecen una amplia cobertura.

Proporcionan excelente durabilidad y confiabilidad con motores de gran torque debido a los sistemas de engranajes y cojinetes de alta capacidad. El diseño del eje S140 también presenta un engranaje extra silencioso GenTech™ para reducir los niveles de ruido hasta en 12 decibeles en comparación con los diseños de engranajes estándar y proporciona un desplazamiento más suave del vehículo. Ofrecen un ahorro de peso en comparación con el eje Dana P20060S.

En tanto, los ejes de transmisión única Dana Spicer S21-172 y S21-172E ofrecen mayor durabilidad, confiabilidad y eficiencia en comparación con la serie S170. Tienen una clasificación mayor a 9.5 toneladas.

El Dana Spicer E1002IL es un eje ligero que cuenta con un diseño de viga forjado en acero, que reduce el peso y mejora la resistencia y la rigidez torsional para una mejor respuesta de frenado. Presenta un exclusivo diseño forjado de una pieza, que incluye el brazo de dirección, el brazo de la barra de acoplamiento y el eje para ángulos de giro de hasta 55 grados.