Tras los buenos resultados obtenidos con la adquisición de 20 vehículos LoneStar de International en junio pasado, Fernando Moreno, socio de Tresguerras, adelantó que en enero del próximo año recibirá otras 20 unidades de este modelo, que se ha convertido en uno de los más codiciados por sus operadores.

Añadió que estos vehículos estarán equipados con el sistema Vigia, el cual ya está presente en el 25% de sus unidades de arrastre y que se ha materializado en ahorros del 15% en llantas, reducción en consumo de combustible y mayor seguridad para sus operadores; por lo que tomó la decisión de incorporarlo también en los neumáticos de sus tractocamiones.

Moreno precisó que otra de las tecnologías de MexiColven que se incorporará en estas 20 unidades son los sistemas de aire acondicionado eléctricos, los cuales mantienen fresca la cabina mientras el vehículo está detenido, sin la necesidad de recurrir al diesel, generando ahorros en el consumo de combustible.

Con más de tres décadas de pertenecer a las filas de Tresguerras, el empresario transportista señaló que tantos años en esta industria le han permitido comprobar la importancia de tener una flota joven y a la vanguardia, cuyas unidades cumplan con tres principios básicos: seguridad, confort para los operadores y eficiencia para realizar sus entregas a tiempo y con calidad.

Agregó que una de las máximas que ha marcado su gestión dentro de Tresguerras es la de ofrecerle un trato digno a los operadores de su flota, y desde su perspectiva, parte fundamental de dicha labor es brindarles un camión nuevo, en óptimas condiciones, y equipado con sistemas que promuevan su seguridad y la de la carga que llevan a su cuidado.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.