Los Gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México firmaron un convenio para que las unidades del transporte público Mexibús IV puedan llegar a los paraderos de Indios Verdes y La Raza.

Este acuerdo busca agilizar la conectividad tanto con la red del Metro y Metrobús en beneficio de millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México que a diario usan estos transportes masivos.

Durante una Reunión Ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, explicó que a través de este acuerdo, además de acortar los tiempos de traslado, se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera, pues este Mexibús que pasa por los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, también está conectado con el sistema de transporte masivo Mexicable, que utiliza energía limpia.

Nos tardamos unos buenos meses, pero valió mucho la pena porque está respaldado, este estudio y esta autorización por especialistas, así que celebro, y en nombre de los mexiquenses, de los miles y miles de mexiquenses que todos los días vienen a la Ciudad de México o regresan de la Ciudad de México al Estado de México, por esta oportunidad, y que tengan paraderos, y que tengan un Cetram digno, limpio, como se lo merecen los usuarios del transporte público”, expresó el Gobernador Eruviel Ávila.

Este acuerdo se da a unos días del anuncio del aumento de la tarifa de transporte público en Edomex, que pasó de 8 a 10 pesos, y un peso para el Mexicable y las tres líneas del Mexibús.

Cifras del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo indican que la mayoría de los más de 16 millones de mexiquenses utilizan transporte público todos los días, que en su gran mayoría es inseguro y de baja calidad.