La compañía automotriz alemana Volkswagen aprovechará la Feria de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA) para mostrar al mundo algunas de las nuevas vanes que tienen ya en su catálogo, desde la sexta generación de su Transporter hasta la Caravelle o la California, considerada esta última la van más equipada de todas.

Una de las más destacadas es la Multivan PanAmericana, la cual destaca especialmente dentro de la gama de la serie T, la cual combina el confort con la capacidad “off-road” de una SUV. Sin importar a donde se planeé ir, la Multivan PanAmericana está sumamente preparada para cualquier tarea.

Con la ayuda de sus 20 mm extras de distancia al suelo (con opción a deseleccionar) y sus rines de aleación de 17” (con opción a 18”), puede incluso conquistar el terreno duro sin dificultad alguna.

Sus defensas delanteras y traseras están pintadas con efecto texturizado, además de que suma protecciones inferiores en ellas, faldones laterales con acabado “Stone guard”.

Asimismo, tiene una imagen llamativa y refinada: cristales traseros entintados, luces traseras LED oscurecidas, parilla “Highline” con el clásico logo PanAmericana en los pilares B que le brindan una apariencia competente.

Sin embargo, no es únicamente el exterior de la Multivan lo que impresiona, sino también su suelo opcional rugoso de uso rudo en el compartimiento de pasajeros y los tapetes de plástico que pueden llenarse de lodo de bicicletas, o de nieve por tablas de snowboard.

El concepto multifuncional y elegante todo terreno también puede ser utilizado en condiciones difíciles, llevado consistentemente por el volante multifunciones en piel, palanca de velocidades en piel, Climatronic, luces de entrada con el rótulo PanAmericana y pedales de acero inoxidable.

El vehículo cuenta con la probada tracción 4MOTION, que ofrece tracción delantera (Front-wheel-drive), así ofrece gran variedad de opciones y libertad para decidirse por una versión de acuerdo a los usos y preferencias individuales.

La nueva Multivan PanAmericana está disponible con motor a diésel o gasolina, con tracción delantera o 4MOTION, y con motores que van desde 84 kW/114PS.

El motor 84kW TDI se convierte en una adición atractiva a la gama de motores disponibles para la serie T, cerrando la brecha entre el motor 75 kW TDI y el 110 Kw TDI, esto significa que ahora hay cinco motores a diésel y dos a gasolina, entregando entre 62kW Y 150Kw, para el gran éxito de la serie T.