Grupo Volvo mantiene buen paso en el segundo trimestre del año.

En comparación con el mismo periodo de 2016, las ventas netas aumentaron un 12% y ascendieron a 10,696 millones de dólares. En tanto, la rentabilidad siguió con una evolución positiva al ubicarse el margen operativo en 9.7%.

“Todas nuestras áreas de negocio mejoraron sus ingresos operativos. El flujo de caja en las Operaciones Industriales también fue fuerte y ascendió a 1,439 millones de dólares», informó Martin Lundstedt, Presidente y CEO, citado en un comunicado de la empresa.

Las tendencias recientes en los mercados de camiones continúan con buena demanda en Europa, incluido Rusia, que presenta una clara recuperación. Renault Trucks ha mejorado su cuota de mercado y Volvo Trucks ha mantenido sus números.

América del Norte y del Sur presentan una mejora gradual con una mayor entrada de pedidos. No obstante, las entregas totales de camiones cayeron un 1% en el trimestre debido a menores entregas en Norteamérica. El margen operativo ajustado fue de 9.6%, afectado negativamente por una cadena de suministro muy extendida.

“Nuestros camiones competitivos siguen haciendo su marca en la industria”, expresó Lundstedt, “tenemos una estrategia clara sobre cómo mejorar la rentabilidad del Grupo”.