Con la participación de más 2,400 niños de escuelas primarias del Distrito Federal, Bridgestone premió a los ganadores de su primer concurso: “Piensa Antes de Conducir Kids”, el cual se llevó a cabo de mayo a julio de este año.

Consciente de la importancia de reducir los accidentes automovilísticos, Bridgestone presentó en las  escuelas capitalinas un espectáculo para promover entre los menores reglas de seguridad, consejos e información vial en general. Después de la presentación, se invitó a los niños a participar en un concurso de dibujo para que plasmaran las enseñanzas adquiridas por medio de esta actividad.

Los criterios que se evaluaron fueron: originalidad, mensaje, creatividad, limpieza, técnica y aplicación de color. Los niños presentaron consejos de seguridad vial para tener una conducción adecuada: utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado de los neumáticos, reducir la velocidad, no utilizar el celular mientras se maneja y evitar todo tipo de distractores cuando están a bordo de un vehículo.

Se recibieron 2,452 dibujos, de los cuales se obtuvieron 150 finalistas que fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por ejecutivos de Bridgestone, así como expertos en Comunicación, Diseño Gráfico y Pedagogía de Profesor Chiflado y de las revistas infantiles Kids Emotion y Algarabía Niños.

Después del proceso de selección, fueron elegidos tres ganadores en tres diferentes categorías, quienes se hicieron acreedores a laptops, tablets, cámaras fotográficas y kits de dibujo.

“Los niños serán los futuros conductores, de ahí que promover la seguridad vial entre ellos es primordial para Bridgestone; además, por medio de este tipo de actividades ellos se convertirán en los principales difusores y vigilantes de sus padres en materia de seguridad vial”, señaló Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.