La campaña “ADN Alemán” fue reconocida en los Effie Awards 2014, donde se hizo acreedora al galardón de Plata, en la categoría Industria Automotriz y Transporte.

Los aspectos a considerar para la obtención de esta presea fueron: su capacidad para dar resultados, la calidad de su planteamiento, creatividad, la efectividad del mensaje debidamente sustentado y el esfuerzo conjunto entre el anunciante y su agencia de comunicación.

El concepto Continental “ADN Alemán”, creado por la agencia Grupo Vale Havas, superó la dos primeras rondas de evaluación, en las cuales se evaluaron el planteamiento, creatividad y resultados; con base en la buena puntuación obtenida en estas etapas, esta campaña se convirtió en una de las finalistas, hasta posicionarse como la triunfadora del reconocimiento de Plata.

Los responsables de calificar cada una de las campañas fueron destacados directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación, publicidad, profesionales de la creatividad, investigación y sector académico.

El objetivo de esta campaña fue reflejar la idea de que Continental lleva en sus genes la tecnología de la ingeniería alemana, la cual es reconocida como el máximo referente de la industria automotriz.

El concepto premiado deja de manifiesto a través de sus gráficos y audiovisuales, que por las venas de Continental corre un ADN hecho con la mejor innovación en llantas para las características y condiciones específicas de nuestro país, esencia que Grupo Vale Havas logró plasmar para recibir el reconocimiento de la industria publicitaria.