Con una facturación anual cercana a los 2,000 millones de dólares, Cummins se prepara para dar servicio a los cerca de 35,000 motores que ha colocado en el mercado en los últimos cinco años y que pronto comenzarán a demandar partes, destacó Gaspar Aguilar, Director Comercial del Negocio de Motores.

Añadió que ante esta oportunidad de negocio, es de vital importancia destacar las ventajas de adquirir partes genuinas, para que, por un lado, esos clientes sigan contando con el respaldo de la marca y por el otro, Cummins pueda incrementar la venta de sus productos.

El directivo manifestó que es necesario romper el mito de que Cummins es una marca cara, ya que muchas veces, los clientes se inclinan por partes no originales con la idea de ahorrar, sin considerar que con el tiempo puede salirles más costoso al no contar con las garantías, cobertura y respaldo que la compañía de motores ofrece en la comercialización de sus productos.

Manifestó que en el caso de medias reparaciones de motor, el portafolio de productos Cummins se mantiene como uno de los más competitivos del mercado, por lo que invitó a sus clientes, actuales y potenciales, a comprobarlo y constatar las ventajas de utilizar partes genuinas.

Precisó que a partir de los estudios de mercado realizados, han comprobado que los precios de Cummins  solo se encuentran entre un 10 y 15% arriba, porcentaje muy bajo si se considera que a cambio recibirán todo el respaldo de la marca en garantías, traslados y mano de obra.