Donaldson, empresa fabricante de en filtros y soluciones de filtración industrial con presencia en 44 países a nivel mundial, anunció la inversión de $10 millones de dólares para expandir sus laboratorios en su matriz corporativa en  Bloomington, Minnesota; con el objetivo de seguir desarrollando nuevas soluciones y tecnologías en materia de filtración.

La empresa americana invertirá dicha cantidad con la finalidad de seguir siendo los líderes en sistemas de filtración y piezas de repuesto. Las expansiones del state -of-the-art reforzarán las capacidades de Donaldson para probar el rendimiento de los filtros bajo diversas condiciones ambientales, elevando aún más su liderazgo en el desarrollo de la tecnología e innovación de estos.

Las pruebas que realicen los expertos e ingenieros de Donaldson a cada uno de los filtros, serán en condiciones reales y en diversas variables de factorización como: temperatura, humedad, vibraciones,  pulsación, flujo; así como a diferentes tipos de contaminantes, con la  finalidad de seguir ofreciendo al consumidor un excelente producto o servicio.

La adición de estas  pruebas serán rigurosas y automatizadas, lo que proporcionará una ventaja competitiva tanto para Donaldson como para sus clientes, ya que permitirán acelerar el periodo de desarrollo y reducir los costos de los productos; lo que al mismo tiempo, hará  que aumenten su  eficacia y fiabilidad. Se espera que la expansión de sus laboratorios para efectuar dichos procedimientos sea plenamente operativa  en CY2014.