La firma de la estrella acudió al llamado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) con siete lanzamientos estelares desvelados en la Expo Foro 2016, la más destacada muestra sectorial en el país.
Con base al concepto “FlexibilidaDES”, Mercedes-Benz Autobuses materializó en productos y servicios, los comentarios y solicitudes emitidos por sus clientes transportistas, ofreciendo una diversidad de autobuses, tanto foráneos como urbanos, e interurbanos, destacándose por su amplia versatilidad de configuraciones y carrocerías.
En respuesta, los transportistas mexicanos ya han fincado pedidos de unidades, por lo cual, la firma alemana entregó simbólicamente un conjunto de 38 unidades a tres empresas clave.
Primero, Jan Hegner, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, encabezó en el stand de la marca, la entrega de una llave simbólica por un pedido de 17 autobuses Boxer a directivos de Transportes Vencedor, los cuales circularán en Ciudad Valles, para brindar servicio en el sistema de transporte urbano en la entidad.
A decir de Martín Hernández, gerente de mantenimiento de la empresa transportista, el principal factor que impulsó la decisión de compra es la durabilidad del producto. También reconoció que la migración a Euro V, será benéfica para su empresa, en razón de la reducción de contaminantes y desempeño de la unidad.
Esta configuración (Mercedes-Benz Boxer) obedece a las exigencias del mercado por modernizar dicho modelo, e integrar mejoras, entre las que destacan:
- Cumple con el estándar EURO V
- Capacitación cercana total, por Mercedes-Benz
- Fácil mantenimiento, y servicios.
Se trata de la primera entrega oficial que se realiza de este producto. Para la empresa transportista, se trata de una renovación de unidades.
Finalmente se entregó un Beccar Urviabus G3 con chasis Mercedes-Benz para Transportes Valle de Tala, la razón principal es la confiabilidad del tren motriz y rendimiento de combustible, así lo dijo Javier Andalón, directivo de la empresa transportista.