La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que su aplicación móvil “Paradores México” estará disponible a partir del 1 de marzo para dispositivos móviles con sistema operativo Android , con versiones 4.1 en adelante.

De inicio, explicó la cámara, la aplicación solo estará disponible para empresas participantes en el Distintivo CANACAR, que podrán identificar los espacios físicos sugeridos por la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT para realizar pausas y descansos.

También permitirá geolocalizar, de inicio, 474 paradores, además de trazar una ruta origen-destino e identificar algún parador dentro del radio de la ruta generada.

Asimismo, los operadores podrán consultar los servicios de confort y seguridad con los que cuenta el parador y podrán calificar y publicar comentarios sobre el lugar, de tal forma que la evaluación sea de utilidad para otros usuarios.

 

Otras de las funciones que tendrá la app son:

 

Botón de pánico con su widget

Mapa de tipificación de carreteras

Mapas de zonas de riesgo

Cápsulas informativas

Publicidad exclusiva para socios CANACAR

Teléfonos de emergencia

Notificaciones en tiempo real

Para acceder a la aplicación, el operador tendrá que proporcionar algunos datos personales para crear su cuenta, así como un código de activación de la licencia de uso que podrá solicitar dentro de la app. Finalmente deberá aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.

Para obtener el “código de activación”, el usuario deberá proporcionar el nombre y la razón social de la empresa registrada en el Distintivo CANACAR. Una vez validados los datos, recibirán el código por correo electrónico.

Cada empresa tendrá la posibilidad de activar la aplicación hasta en 15 dispositivos. Si alguna compañía requiere más descargas, deberá enviar una solicitud con el nombre de la empresa y el número de aparatos que requiere activar, al correo soporte@canacar.com.mx.