Navistar México dio a conocer que, en conjunto con Distribuidora de Autos y Camiones de Zamora (DACZA), entregó los primeros 15 autobuses modelo SC 2023 Euro V, para la Ruta 4 de la Ciudad de México (CDMX).

Entregados a Saúl Valencia Granada, en representación de los accionistas de esta empresa de transporte público capitalino, son parte de un pedido de 30 unidades.

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La armadora detalló que estos nuevos vehículos servirán para renovar parte de los 225 autobuses que conforman la Ruta 4, la cual corre del Metro Tacubaya a Huixquilucan, Estado de México, transportando a poco más de 100,000 usuarios diariamente.

Estas unidades International están configuradas con 39 asientos altos fijos acojinados, siendo los más cómodos para la aplicación de rutas urbanas y suburbanas. Asimismo, cuentan con el sistema OnCommand Connect, a través del cual son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día, los site días de la semana, en temas relacionados con la ruta y rendimiento, entre otros indicadores.

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“Con la unidad demo comprobamos en la ruta el excelente rendimiento de combustible, hasta un 8% más que con otras unidades, lo que representa un gran ahorro, además de su desempeño en cada recorrido y la eficiencia de su freno de motor”, comentó Valencia Granada.

El representante de Ruta 4 agregó que con estos resultados se genera una mayor rentabilidad en la operación, lo que será un gran impulso para acelerar la renovación de unidades: “Por los resultados obtenidos, es muy probable que los autobuses futuros también serán de la marca International, a través de su distribuidor DACZA en Toluca”, agregó.  

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Por su parte, Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar y Director General de International en México, recalcó que en la compañía saben lo importante que es contar con unidades seguras, confiables y eficientes en el  transporte público en la Ciudad de México, por lo que están seguros de que los autobuses International son la mejor opción, tanto para los pasajeros como para los operadores.

“Nos gusta hacer equipo con nuestros clientes para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios”, concluyó el directivo.

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