DHL Express México, proveedor mundial de envíos exprés y logística, informó que del 2019 al 2024 invertirá 300 millones de dólares en México, con lo que ayudará a potencializar más de 3,500 empleos en el país. 

En reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas; Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, y Manuel Montes, Director Jurídico Senior y Asuntos Gubernamentales, compartieron que durante 2019 la inversión total en infraestructura, Retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes alcanza los 46 millones de dólares.

Los directivos indicaron que este año estarán dando recursos por 6 millones de dólares en el sureste del país, con el objetivo de aumentar la capacidad del diversos Centros de Intercambio de Paquetes ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla. 

Además, en este 2019 se destinaron 19 millones de dólares para realizar una expansión en el Ground HUB JJC, ubicado en la zona industrial de Tres Ríos, en el Estado de México, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado motivada por la expansión del comercio electrónico que crece a un ritmo de más del 30 por ciento anual en promedio en los últimos años. 

La compañía expresó que, en el marco del 50 aniversario de DHL en el mundo y 40 años en México, DHL Express México ha generado más de 6,800 empleos y tan sólo en este 2019 se está destinando para capital humano más de 2 millones de dólares, con lo cual ha ayudado a activar la economía en nuestro país movilizando miles de envíos diarios en sus Centros de Intercambio de Paquetes.  

DHL Express destacó que la organización invierte constantemente en el país para reforzar la confianza en el mercado y la garantía de entregas a los clientes. Hoy, México es el país con más tiendas Retail DHL en el mundo, con más de 625 puntos de venta y es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.