Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, coopera actualmente con las principales empresas de logística en Estados Unidos para desarrollar aplicaciones para camiones autónomos.
Con ese fin, Torc ha establecido el Consejo Asesor Autónomo de Torc (TAAC) con actores clave de la industria del transporte de mercancías para incorporar conocimientos profundos en el desarrollo de sus soluciones.
Te recomendamos: Torc Robotics abre un centro de desarrollo en Alemania
Entre los integrantes de este consejo destacan Schneider, Covenant Logistics, Penske Truck Leasing, Ryder System, Inc., C.H. Robinson y Baton, así como Daimler Truck North America, que brindarán orientación estratégica a Torc a medida que se integren con la red de carga y aborden desafíos más allá de la conducción en carretera.
Torc ingresa a la siguiente etapa de desarrollo enfocándose aún más en los requisitos específicos del cliente y modelos comerciales concretos. Daimler Truck y Torc creen firmemente en hacer realidad los camiones autónomos y comercializar la tecnología dentro de esta década.
“Estamos totalmente comprometidos con el transporte autónomo, ya que puede beneficiar a todos. Aumentará la seguridad, porque los sistemas no se cansan y no pierden la atención. Impulsará el rendimiento logístico al permitir que los camiones funcionen por más tiempo. Ayudará a la sociedad a hacer frente al creciente volumen de carga, especialmente en tiempos de grave escasez de conductores. Vemos una oportunidad para que Daimler Truck aumente nuestros ingresos por servicios, así como un importante mercado y potencial de crecimiento. Por todas estas razones, estamos desarrollando el camión autónomo de nivel 4 del futuro”, expresó Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck.
En tanto, Joe Kaeser, presidente del consejo de supervisión de Daimler Truck Holding AG, se dijo muy impresionado con las pruebas realizadas en Albuquerque. “El equipo de Daimler Truck ha realizado un trabajo fascinante al hacer que los camiones autónomos funcionen. Viajar en los camiones de Nivel 4 proporciona una idea real de lo que es posible. Combinado con nuestro poder de innovación en tecnologías sostenibles, podemos ayudar a nuestros clientes a construir su negocio de movilidad del futuro”, detalló.
Desde que adquirió una participación mayoritaria en Torc hace tres años, Daimler Truck logró un progreso significativo al convertir los camiones autónomos en una realidad.
Los escenarios de conducción típicos, como los cambios de carril y las fusiones complejas, se han probado intensamente y han demostrado que el software de conducción autónoma de Torc puede navegar con seguridad en las autopistas. Recientemente, la compañía amplió sus pruebas y pone a prueba camiones autónomos L4 con capacidades mejoradas en escenarios más complejos.
Equipados con tecnología LiDAR, radar y cámara de última generación, los camiones son capaces de comportamientos de conducción avanzados en calles, rampas y giros en intersecciones controladas.
Estas capacidades son básicas para la implementación planificada en el caso de uso de centro a centro. En esta aplicación, los conductores entregan mercancías en camiones convencionales durante la primera milla para transferir centros a lo largo de carreteras en corredores de carga clave de Estados Unidos.
A partir de ahí, el remolque se acopla con un camión autónomo L4 que navega de forma segura por largos tramos de carreteras conduciendo de forma autónoma de centro a centro. Una vez que el camión L4 llegue al centro de destino, la distribución de última milla continuará a través de camiones conducidos manualmente.
“Hace tres años, nos propusimos comercializar camiones autónomos de nivel 4. Tecnológicamente, hemos recorrido un largo camino desde entonces. Como siguiente paso, Torc ahora involucra a las principales empresas de logística para desarrollar específicamente el caso de uso del mundo real del sistema logístico autónomo del futuro. Estamos en el camino correcto y, junto con nuestros socios, compartimos el espíritu pionero y la voluntad de triunfar en el transporte autónomo”, precisó Dr. Peter Vaughan Schmidt, Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck.
En tanto, Michael Fleming, fundador y director ejecutivo de Torc, señaló que con la experiencia de la compañía en la comercialización de soluciones de vehículos autónomos y con las relaciones con los clientes de Daimler Truck en la industria del transporte de mercancías, han formado un equipo poderoso para desarrollar tecnología de nivel 4 para aplicaciones de larga distancia. “La cooperación con nuestros socios de la industria logística crea numerosas oportunidades para desarrollar conjuntamente conceptos e instalaciones, y realizar investigación y desarrollo para camiones autónomos Clase 8, operaciones de centro a centro, operaciones de flota y servicios de mantenimiento de flota”, manifestó.