En los últimos cinco años, la empresa de soluciones logísticas ha invertido al menos 260 millones de dólares en el país, uno de sus 10 mercados prioritarios.

La semana pasada, la división DHL Express abrió dos grandes hub, uno en Guadalajara y otro en Monterrey, cada uno requirió aproximadamente 10.5 millones de dólares. Además, tiene previsto inaugurar 100 tiendas este año -que representan unos 10 millones de dólares-, un nuevo Service Center en CDMX, así como incorporar nuevos vehículos.

“Las inversiones han sido muy grandes. Gran parte de todo este empuje que ha tenido México, esa confianza de nuestra oficina global en los mercados mexicanos, y por supuesto, DHL México que ha respondido a esos niveles de inversión”, señaló Juan Trinidad, Director Sénior de Retail.

Explicó que, de la centena de nuevas sucursales, ya fueron entregadas un total de 30, de las que se encuentran operando al menos 13, mientras que en las próximas semanas abrirán el resto.

“Ese nivel de crecimiento es un reto importante para nosotros, obviamente manteniendo el nivel de servicio que queremos ofrecer”, agregó.

Por otro lado, el crecimiento del eCommerce ya representa para esta división el 20% de su operación y prevé que en un par de años dupliquen el número de envíos en este segmento.

Alista campaña Expressate Con DHL

La división presentó la séptima edición de la campaña de fidelidad con sus clientes, con el objetivo, como todos los años, de agradecer la preferencia de sus usuarios a lo largo del territorio mexicano.

La mecánica de la campaña consiste en que por cada envío internacional que los clientes hagan entre junio y agosto, podrán acumular diferentes premios mediante una tarjeta de regalo. De acuerdo con la temática mensual, recibirán un obsequio: en junio, en el marco del Mundial de Rusia 2018, serán balones, cilindros y un kit de herramientas; en julio, puede ir desde sombrillas hasta asadores portátiles, a propósito del verano; y en julio, mochilas y otros regalos, por el regreso a clases.

«Esta campaña nos permite acercarnos a nuestros clientes que nos han acompañados durante muchos años. Las tiendas son la primera cara de DHL, y para nosotros es fundamental la experiencia del cliente. Esta campaña nos permite acercarnos de una manera divertida y empática», dijo el directivo.

La promoción será válida para los clientes que paguen el envío al momento de realizarlo, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito, del 1 de junio al 31 de agosto de 2018 en cualquiera de las 516 tiendas DHL Express ubicadas a lo largo del país.

Juan-Trinidad
Juan Trinidad, Director Sénior de Retail.