Volvo Autonomous Solutions (VAS), la división de Volvo Group enfocada en la conducción autónoma, anunció que ofrecerá una nueva solución de transporte autónomo de hub to hub, proyecto en el que asociará con el proveedor de logística global DHL Supply Chain como su primer cliente para probar dicho desarrollo.
Para la compañía, esta alianza materializa su objetivo de desarrollar un modelo comercial con clientes que abordará todos los pasos necesarios para llevar sus soluciones autónomas al mercado con un enfoque seguro y sostenible.
Leer: Volvo Trucks exhibirá soluciones eléctricas, autónomas y de electromovilidad en EU
VAS, en colaboración con Aurora, ha estado trabajando en una solución técnica para ofrecer camiones autónomos en Estados Unidos (EU) al mismo tiempo que desarrolla una solución completa de transporte como servicio (TaaS, por sus siglas en inglés) para capacidad de carga autónoma integrada y escalable para aplicaciones de carretera.
Presentada por Volvo, la Solución de Transporte Autónomo se configurará para diferentes requisitos de segmentos de clientes para transportar carga de forma autónoma en las principales redes de carreteras de EU.
“Hoy en día, la creciente demanda de carga está superando la capacidad y las soluciones deben ser más audaces, seguras, inteligentes y sostenibles para que el mundo avance”, dijo Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions.
“Esto es más que un camión autónomo: es la Solución de Transporte Autónomo, que creemos que creará valor para todo el ecosistema de transporte, todo con operaciones optimizadas que reducen las emisiones y aumentan la seguridad”, agregó el directivo. Este es el primer paso de la marca para posicionar en Norteamérica una operación dedicada que tiene sus raíces en la experiencia global con aplicaciones de tecnología autónoma.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
A través de un comunicado, recordó que DHL y Volvo Group tienen una larga historia de trabajo conjunto, y esta nueva colaboración ayudará a allanar el camino para el segmento de clientes de proveedores de servicios logísticos de VAS.
La asociación estratégica se basa en el objetivo común de brindar la mejor tecnología en su clase que ofrezca nuevos niveles de eficiencia, seguridad y calidad en el transporte de carga autónomo para Norteamérica y más allá. El futuro despliegue de los camiones autónomos Volvo VNL Clase 8 será la primera operación TaaS de DHL a nivel mundial. Como proveedor de servicios logísticos diversificados y transportista con una visión holística de las cadenas de suministro globales, DHL representa una adopción temprana ideal de la tecnología de camiones autónomos.
“DHL se complace en asociarse con una empresa de transporte de vanguardia en VAS. Avanzamos a toda velocidad en la adopción de la próxima ola de soluciones de transporte, incluidos los camiones autónomos, y confiamos en que los líderes mundiales como Volvo ayudarán a acelerar su desarrollo”, dijo Jim Monkmeyer, Presidente de Transporte de DHL Supply Chain North America.
“Vemos un gran potencial en las soluciones de tecnología avanzada, como los camiones autónomos, para abordar las necesidades de nuestros clientes en cuanto a eficiencia, confiabilidad y mayor capacidad, que solo se aceleraron durante la pandemia. Pero nuestra colaboración va más allá de un camión autónomo: esperamos que nuestra asociación con Volvo ayude a dar forma a un futuro más seguro y sostenible para todos”, agregó.
Por su parte, Sasko Cuklev, Director de Transporte por Carretera de VAS, comentó que es un orgullo asociarse con DHL, a quien ven como una empresa de transporte de clase mundial con una cultura compartida y una visión de innovación y sostenibilidad.
Te recomendamos: Volvo abre oficialmente pedidos de camiones eléctricos de rango pesado en Europa
“Juntos queremos liderar el camino en la transformación en curso que está teniendo lugar dentro de la industria, y miraremos más allá de la simple exploración de nuevas tecnologías en el propio camión para asegurarnos de desarrollar nuevas soluciones y formas de trabajar para todo el ecosistema de transporte”.
Sobre la base de la experiencia del cliente por la que Volvo es conocido, la Solución de Transporte Autónomo también se diseñará para brindar una mayor confiabilidad al ecosistema de transporte general a través de su bien establecida red de servicio Volvo Trucks y servicios de tiempo de actividad de clase mundial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: