Con una remontada desde la última posición en la parrilla de salida de los tractos Freightliner, Homero Richards de Zapata Racing Team, cruzó la meta en tercera posición en la penúltima fecha de este serial celebrada en el autódromo de Guadalajara. Previo a subirse a los tractos el experimentado piloto había logrado el segundo lugar en los autos de competencia Mercedes-Benz, sin importar un incidente que tuvo en la primera vuelta de carrera debido a las condiciones de poca adherencia de las llantas por la elevada humedad en el circuito. 

 

El primero en recibir la bandera a cuadros en los monstruos del asfalto fue Santiago Tovar, seguido de Salvador de Alba. Con esta combinación de resultados en la perla Tapatía el campeonato tendrá su definición hasta la última fecha que se disputará  en el Miguel Abed de Amozoc, Puebla el próximo 24 de noviembre. 

 

El día previo a esta competencia cayó una lluvia torrencial sobre el este circuito localizado en Toluquilla, por lo que la mayoría de los pilotos padecieron esta circunstancia de agarre deficiente de los neumáticos, especialmente en los autos debido al tipo de llantas lisas o slicks que utilizan, lo que los llevó en varias ocasiones a salirse del trazado. 

 

Eso si, los hospitalities acondicionados por Freightliner tuvieron como protagonistas a varios de los más importantes transportistas de la región Occidente como Arturo Sánchez, Darío Mora, Julio Mora, Miguel Velasco, por mencionar algunos, cuyo anfitrión principal fue Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México y José Manuel Izquierdo, gerente general de las dos sucursales de Zapata Camiones Guadalajara. 

 

Otro de los estelares de esta fecha de Súper Copa fue un Nuevo Cascadia de Autotransportes Pilot que encabezó, junto al pace truck de Freightliner, la parrilla de salida de los tractos de competencia. 

 

Es así como este campeonato llegará a su fecha final a Puebla con un espectáculo garantizado con los tractos y la nueva categoría de autos de competencia Mercedes-Benz, la cual ya se ha ganado un espacio en el deporte motor de nuestro país.