La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) celebró una mesa de trabajo con organismos que representan al transporte de carga, servicios, pasaje y turismo con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de seguridad para disminuir eficazmente los delitos que impactan a su sector.

El titular de esta dependencia, Alfonso Durazo, aseguró que darán seguimiento a las necesidades de seguridad del sector. 

“Hicimos un compromiso con ustedes y estamos obligados a dar resultados, y la única posibilidad que tenemos es sumar el esfuerzo de las dependencias federales, entidades federativas y sector empresarial para garantizar los resultados deseados”, indicó, de acuerdo con un comunicado del Gobierno federal.

Las autoridades federales acordaron reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para inhibir los actos delictivos al transporte en las carreteras; intercambiar información estadística que abone a la estrategia de seguridad; y eficientar el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas de los sectores público y privado para generar inteligencia y combatir de manera eficaz a la delincuencia.

En el encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario General Ángel González Ramírez. 

Estuvieron presentes el presidente nacional y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz y José Refugio Muñoz, respectivamente; el presidente y director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long y Leonardo Gómez Vargas, respectivamente. 

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso; el director general de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Armando Rodríguez García;  el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip Ramé; y la directora de Relaciones Gubernamentales y comunicación en Ferromex, Lourdes Aranda.