El Grupo Empresarial de Transportistas de México hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reforzar la seguridad en las carreteras de Veracruz, concretamente en el tramo Tinaja-Tierra Blanca.

En un desplegado, la agrupación señala que en esta vía han sido azotados por una banda delictiva, encabezada por Gerardo «N” – apodado «el gordo»– la cual tiene como centro de operaciones la ranchería el Fraile.

En el documento dirigido a AMLO, señalan que la inseguridad en el país continúa recrudeciéndose. Tan solo el robo a autotransporte de carga se incrementó hasta en un 30 por ciento, principalmente en el corredor México-Veracruz, donde diariamente se roban hasta cinco camiones.

El Grupo Empresarial de Transportistas de México denuncia que las unidades víctimas de delitos transportan alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa, zapatos, materiales de construcción e industriales, los cuales son vendidos en el mercados negro.

No solo esto, los delincuentes han generado terror en la zona por la cantidad de casos de secuestros y extorsiones registrados en este tramo carretero.

“Por tal motivo, el Grupo Empresarial de Transportistas de México hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como a la Secretaría de Defensa Nacional; la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, para que refuerce la seguridad y detenga a los delincuentes que nos acechan”, dice el documento.

Asimismo, la organización reitera su compromiso de reforzar la coordinación con las autoridades de Veracruz para establecer y definir procedimientos eficaces que ayuden a disminuir la incidencia de este delito.