Torc Robotics, subsidiaria independiente de Daimler Truck, abrió las puertas de su centro de desarrollo de tecnología y software en Stuttgart, Alemania; con el objetivo de apoyar al equipo que trabaja en la creación del controlador virtual autónomo de nivel 4 para su implementación en camiones autónomos en Estados Unidos.
El proyecto en territorio teutón será encabezado por Torc Europe GmbH, una entidad independiente y es una subsidiaria al 100% de Torc Inc., que aprovechará el grupo de talentos disponibles en una de las principales regiones automotrices de Alemania.
Leer: Daimler Truck se solidariza con Ucrania
Su oficina está ubicada en el distrito Untertuerkheim de Stuttgart, muy cerca de una instalación de I+D de Daimler Truck existente y no lejos de la sede central de Daimler Truck. La compañía anunció que está contratando ingenieros de software, científicos de datos y arquitectos en las áreas de sistemas, seguridad, validación y desarrollo de productos para este proyecto.
“Torc está trabajando en estrecha colaboración con Daimler Truck para optimizar toda la gama de productos, incluidos el controlador virtual, el hardware de detección y computación y el chasis redundante, para ser la primera empresa en lanzar un producto autónomo escalable y rentable”, dijo Michael Fleming, CEO y fundador de Torc.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
“El centro de desarrollo de tecnología y software de Torc en Stuttgart aprovechará la profunda experiencia técnica y de productos de automoción y camiones para hacer esto realidad”, agregó el directivo.
Torc y Daimler Truck persiguen en colaboración el objetivo común de desarrollar y llevar camiones autónomos para el transporte de larga distancia a las carreteras en los próximos 10 años.
Te recomendamos: ¡A rodar! Daimler Truck exhibe su camión a hidrógeno en Berlín
En 2019, Daimler Truck invirtió una participación mayoritaria en Torc, la primera empresa de vehículos autónomos en formar una sociedad integrada con un fabricante de equipos originales de camiones. Ambas compañías actualmente están acelerando el desarrollo y las pruebas en Estados Unidos. Las instalaciones de prueba de Torc en Albuquerque, Nuevo México, permiten recorridos diarios en varios turnos de los camiones de prueba autónomos en las carreteras de Nuevo México y Texas.
Torc se especializa en el desarrollo de software para vehículos pesados autónomos SAE Nivel 4.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: