El primer Nuevo Actros con aplicación madrina ya circula en las carreteras europeas de la mano del proveedor de servicios logísticos austríaco Lagermax, informó Mercedes-Benz Trucks.

La empresa familiar con sede en la ciudad de Salzburg deja su huella como pionero al utilizar al renovado Actros en esta línea de negocios ferozmente competitiva. “Lagermax siempre ha buscado soluciones técnicas que aumenten la productividad y garanticen ganancias”, explicó Franz Birgmann, Gerente de flota de Lagermax.

Por ejemplo, control predictivo del tren motriz del Nuevo Actros, en el que el control crucero y el control de la transmisión se han mejorado aún más. “Ahora ayuda al conductor a adoptar un estilo de conducción que ahorre combustible, no solo en las autopistas sino también en las carreteras principales de todo el país”, señala la marca a través de un comunicado.

El primer Nuevo Actros de Lagermax lleva el número AT 100, ya que para la flota es un hito en su historia.

“Con un kilometraje anual de más de 100,000 kilómetros por camión, cada punto porcentual que ahorramos cuenta para nuestro éxito financiero”, comentó Birgmann.

Además, dice, lo que más les gusta a los conductores del Nuevo Actros es la cabina multimedia y la MirrorCam.

“Queremos dar un mensaje: con el Nuevo Actros en nuestra flota, en un momento en que los conductores escasean, demostramos que somos un empleador atractivo que siempre tiene los vehículos más seguros, cómodos y modernos de la flota” concluyó el directivo de Lagermax.

La empresa transportistas posee 55 sucursales en 12 países europeos, empleando a 3,600 personas. El segmento del grupo con mayor actividad es el negocio de transporte de automóviles y sus servicios relacionados. La empresa utiliza una superficie de alrededor de dos millones de metros cuadrados para el almacenamiento de automóviles nuevos.

Su flota comprende más de 500 camiones, más los vehículos que son operados por concesionarios. El año que viene, el grupo celebrará su centenario.