Como parte del proyecto «BeIntelli», MAN presenta el autobús urbano totalmente eléctrico Lion’s City 12 E, que circulará de forma automatizada por Berlín con la ayuda de 50 sensores.
MAN Truck & Bus señaló que el proyecto BeIntelli forma parte de la 15ª conferencia y exposición de autobuses eléctricos de la Asociación Alemana de Empresas de Transporte VDV.
El evento de este año, que se celebrará del 5 al 7 de marzo, se centrará en los temas de conducción autónoma y digitalización. También considera la seguridad contra incendios e infraestructura de recarga, con el autobús eléctrico como protagonista central.
En este sentido, MAN Truck & Bus presentará en su stand el autobús urbano totalmente eléctrico Lion’s City 12 E. Además, hablará sobre eMobility y conducción autónoma en el sector de los autobuses urbanos.
«Nuestro eBus, que presentamos en Mobility Move, encaja perfectamente en el evento. Al fin y al cabo, presentamos dos campos de futuro estratégicos en uno: la electromovilidad y la automatización«, afirmó Darko Simeunovic, Jefe de Ventas de Autobuses de MAN Truck & Bus Germany.
Lee también: MAN Truck & Bus y ABB E-mobility firman acuerdo para investigación y desarrollo
El autobús eléctrico de MAN automatizado
MAN lleva a cabo el proyecto «BeIntelli» junto con DAI-Labor en la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlin) e IAV GmbH Ingenieurgesellschaft Auto und Verkehr. El objetivo es hacer posible experimentar un sistema de tráfico inteligente con vehículos automatizados.
El MAN Lion’s City 12 E está equipado con un sistema de conducción automatizado (ADS) de ZEKI con alrededor de 50 sensores (cámaras, ultrasonidos, radar y lidar 3D, entre otros) que controlan el tráfico y la zona de circulación.
Te puede interesar: MAN Truck & Bus alista producción en serie de su camión eléctrico
También se han instalado pantallas y otros componentes de comunicación en el «autobús explicativo». En el vehículo, los pasajeros pueden visualizar las habilidades de conducción, las decisiones y las tecnologías.
Actualmente todavía se están realizando pruebas de conducción en zonas no públicas. La zona de pruebas urbana, en la que el autobús automatizado circulará con un conductor de seguridad a bordo a partir de primavera, se extiende desde Brandenburger Tor hasta Ernst-Reuter-Platz, Gedächtniskirche y Adenauerplatz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: