Las instalaciones de Zapata Camiones Tlalnepantla, en el Estado de México, se vistieron de gala esta mañana, al abrir sus puertas al equipo de DHL Express México, para hacerle entrega simbólica de un conjunto de vehículos con los que renovarán y crecerán su flota vehicular.

En específico, el histórico distribuidor dio a la compañía de mensajería y logística 305 vanes Sprinter de Mercedes-Benz, equipadas con motor Euro V, frenos ABS y cámaras de seguridad, refrendando una relación de negocios establecida desde hace cuatro años.

El evento estuvo encabezado por José Arturo Zapata, Presidente y Director General de Grupo Zapata y Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia, así como Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, y el Presidente de DHL Express México, Antonio Arranz.

En particular, José Arturo Zapata expresó su satisfacción por la sociedad de negocios que han establecido tanto con la firma líder en logística, como con la compañía de la estrella, que ha trascendido a lo largo de tres décadas en conjunto.

Respecto al trabajo realizado con DHL, agradeció a la empresa por la confianza y felicitó al equipo de trabajo de Zapata Camiones por cumplir en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos que se les hicieron.

“Quiero agradecer al extraordinario equipo de Mercedes-Benz, al gran equipo de DHL, pero sobretodo al que tenemos en Zapata Camiones, quienes trabajaron de manera muy fuerte dejar listas las camionetas”, mencionó.

Añadió que para Zapata Camiones lo primero es el cliente, y dijo, esa es la filosofía que une ambas empresas, permitiendo alcanzar más de cuatro años de sociedad comercial.

Por su parte, Antonio Arranz, expresó su satisfacción por la recepción de los vehículos, los cuales, dijo, servirán para fortalecer la operación que tienen en el país.

“Estas camionetas son esenciales para poder seguir creciendo al ritmo de doble dígito en territorio nacional, además de poder seguir trabajando en la creación de empleos, un terreno en el que en los últimos dos años hemos abierto más de 1,100 nuevos puestos”, mencionó.

Señaló que la inversión que se hizo para poder contar con estas vanes fue de 9 millones de dólares. Es importante indicar que la flota de la compañía ya suma 2,500 vehículos, con una edad promedio de 2.5 años. Asimismo, reiteró su compromiso con el cuidado al medio ambiente razón por la cual con la tecnología Euro V de Mercedes-Benz, más limpia y eficiente, podrán reducir 700 toneladas de C02.

Por su parte, en entrevista para TyT, Fernando Zapata detalló que desde hace cuatro años a la fecha, ya son más de 800 unidades las que Zapata Camiones ha entregado a DHL, lo que avala la fortaleza y el compromiso de la relación comercial, que ha trascendido, dijo, gracias al soporte postventa que Zapata brinda bajo los más altos estándares de calidad.

“Al hacer entrega de estas unidades, Zapata Camiones refrenda su compromiso de brindar un seguimiento personalizado a toda la flota, que va desde la medición en el desempeño de cada unidad, hasta la parte de mantenimientos y rescates, con la garantía de maximizar el tiempo en carretera de las vanes”, concluyó.

La flota que este año se une al poder amarillo de DHL está conformada por 246 Sprinter Cargo Van 315 Euro V y 59 Sprinter Cargo Van 415 Euro V (largas) las cuales cuentan con la más alta tecnología automotriz, así como la máxima funcionalidad y rendimiento que caracteriza a Mercedes-Benz. Incorporan mejoras significativas en el diseño interior que incluyen un nuevo volante y asiento ergonómico que potencializan la sensación de manejo para el conductor. Asimismo, ofrece mayores estándares de fiabilidad, seguridad, rentabilidad y sustentabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.