La empresa de desarrollo de soluciones para conducción autónoma Aurora anunció que, a mucho antes de concluir el segundo trimestre de 2023, ya logró su objetivo de ese periodo de transportar 50 cargas autónomas por semana.

Al dar a conocer el avance trimestral de sus desarrollos, asociaciones y próximos lanzamientos, Aurora detalló que, hasta el 30 de abril de este año, han entregado de forma autónoma (bajo la supervisión de los operadores de vehículos) 1,635 cargas en más de 455,000 millas, con un 98% de puntualidad.

La firma indicó que registró más de 14,000 millas comerciales cada semana, transportando carga para compañías como FedEx, Werner, Schneider y Uber Freight.

«En el primer trimestre, superamos nuestro objetivo de transportar de manera autónoma 40 cargas de clientes por semana», agregó Aurora.

Lee también: Continental y Aurora diseñan sistema de conducción autónoma en EU

Piloto en refrigerados

Por otra parte, Aurora recordó su reciente piloto comercial con Hirschbach Motor Lines, especialista en camiones refrigerados.

Indicó que los tractocamiones impulsados ​​por Aurora Driver comenzarán a transportar los remolques refrigerados de Hirschbach en el viaje de ida y vuelta de 400 millas entre las terminales de Houston y South Dallas de la compañía.

«Los camiones autónomos tienen el potencial de agilizar drásticamente el envío de mercancías sensibles al tiempo, como frutas, verduras y otros productos perecederos. Esperamos que el transporte de remolques refrigerados sea uno de los muchos facilitadores de crecimiento futuro tras el lanzamiento comercial de Aurora Horizon», señaló la empresa.

Es de destacar que, con el lanzamiento de Aurora Driver Beta 6.0 en marzo, ahora la solución tiene funciones completas; lo anterior significa que han implementado todas las capacidades que necesarias para la operación comercial del servicio de transporte autónomo Aurora Horizon.

Te puede interesar: Camiones autónomos de Aurora estrenan su primera terminal en Dallas

Asociación con Continental

Otro de los logros del primer trimestre fue la asociación con Continental; tal colaboración le permitirá desarrollar, fabricar y dar servicio a una futura generación de hardware de Aurora Driver.

Además, les permitirá industrializar su kit de hardware y lograr la escala comercial y la estructura de costos necesaria para ampliar la adopción de su servicio de transporte comercial, puntualizó la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: