El gobierno de Baja California emitió una prórroga al decreto ‘Borrón y cuenta nueva’ para la condonación de pagos en trámites para transportistas.

La gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que dicha prórroga es con el objetivo de que se regularicen los servicios de transporte público en la entidad.

En tanto, recordó que el decreto, publicado en febrero, condona el 100% del pago de los derechos generados por concepto de revalidación de tarjetas de circulación y revisión mecánica, desde 2019 hasta el 2023.

Cabe señalar que, la condonación de pagos será viable siempre y cuando, los prestadores de servicios se encuentren vinculados a concesiones o permisos vigentes.

Con la prórroga también se condona el 100% de las multas y recargos que se hayan generado por falta de pago oportuno de estos mismos derechos fiscales.

Al respecto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) informó que la prórroga será hasta el próximo 31 de mayo.

Te puede interesar: Baja California reactivará el tren Tecate-Tijuana en 2024

Asimismo detalló que para poder acceder al decreto es necesario lo siguiente:

  • Documentación original que acredite la representación legítima sobre la concesión.
  • Realizar el pago correspondiente a estos trámites, para el ejercicio 2024, en una sola exhibición.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: