Electric Mobility Trucks (EMT), primer distribuidor en México de la marca china BYD en camiones ligeros para última milla, estima que a tres años de presencia en México ha colocado cerca de 600 unidades entre vehículos y camiones ligeros, pero el potencial de la marca es mayor.

Anel Hernández Serrano, Directora General de EMT expuso en entrevista que los logros están aún lejos de las expectativas del primer distribuidor, al considerar que pensaban en un mercado más grande en México.

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A diferencia de los vehículos de combustión interna que solo dependían de la decisión del área de compras, para los vehículos eléctricos se requieren diversas autorizaciones, infraestructuras, finanzas, para algunas empresas incluso requerían permisos de sus compañías en el exterior. 

De tal forma que la venta de unidades que se planeó para un periodo de seis meses, se extendía por ejemplo a un año o año y medio, explicó la directora de EMT.

En entrevista con TyT comentó que los resultados alcanzados en ventas representan cerca del 30% de su pronóstico inicial. 

Una de los principales inquietudes de los compradores de un vehículo ligero eléctrico es el mantenimiento, sostuvo Anel Hernández, por ello buscan garantizar este tipo de servicios de post-venta.

Crecimiento

Actualmente BYD tiene un aproximado de 25 agencias, y la meta es crecer duplicar este número para el presente año. 

Vemos ya una presencia de la marca muy grande, «obviamente si buscamos un incremento en las ventas del 100% comparado con el año pasado«, externó la directora de EMT.

Tras participar en un Foro de Transporte organizado por el Instituto Politécnico Nacional expuso que otro de los retos a los que se han enfrentado es la infraestructura para la carga eléctrica y las polizas de seguros, no obstante que los índices de robo son menores.

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En materia de infraestructura se tienen diferentes tipos de cargadores en México, es un mercado en el que participan las marcas americanas, europeas y asiáticas y cada una tiene un tipo diferente de infraestructura para la recarga eléctrica de las unidades.

Entre los signos positivos, Anel Hernández destacó que el año pasado el 50 por ciento de las ventas fueron por recompra, lo que significa que el cliente quedo satisfecho con la unidad, el trato y el mantenimiento.

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