Como cada año, Carmex se dio cita en el piso de exhibición de Expo Proveedores del Transporte y Logística para mostrar la versatilidad y calidad de sus soluciones para el sector nacional. 

La empresa fabricante de equipo aliado exhibió dos autotanques, uno de acero y otro de aluminio, y un volteo de 30 metros, todos elaborados bajo los más altos estándares de calidad, pues ese es uno de los principales diferenciadores de la compañía originaria de Nuevo León. 

Roberto Garza, accionista de Carmex, detalló que la historia de la compañía se remonta a 1986, fecha en la que iniciaron a fabricar equipo aliado para el autotransporte y que hoy ofrece uno de los catálogos más vastos del sector: volteos, tanques, portacontenedores, plataformas y tolvas.

En todos los casos, dijo, la filosofía de la empresa ha buscado fabricar equipos de alta calidad, a fin de que los transportistas tengan unidades que les duren más tiempo en las mejores condiciones, y para eso hay que invertir en tecnología, investigación y desarrollo. 

“Nosotros tenemos un departamento de Ingeniería y Desarrollo que todo el tiempo está buscando los mejores materiales para nuestros equipos; saber y conocer qué están haciendo en otras partes del mundo para desarrollar soluciones de mayor calidad y durabilidad es una constante para Carmex”, afirmó. 

Y no sólo eso, sino que en la actualidad, la empresa cuenta con cuatro gerencias regionales para atender las necesidades del autotransporte en todo el país, con inversiones importantes en refacciones y capacitación para su personal administrativo, comercial y técnico. 

“Tenemos las soluciones, tenemos las refacciones, tenemos el expertise y tenemos al mejor equipo que siempre está de la mano de los clientes, para atender sus necesidades, ofrecer asesoría y resolver cualquier tema relacionado con la correcta operación de sus equipos”, agregó. 

Sobre el presente, el directivo detalló que si bien el año arrancó lento, sobre todo por la coyuntura geopolítica global, para Carmex será un buen año, sobre todo porque ahora es cuando la economía vuelve a moverse y, estiman, cerrará con mejor ritmo. 

Asimismo, continuarán innovando en procesos, materiales y soluciones de transporte, a fin de seguir consolidando su lugar en el sector, ya que incluso, uno de sus principales objetivos es afianzar la exportación, principalmente hacia Estados Unidos. 

Por último, Garza dijo que Expo Proveedores del Transporte y Logística se ha convertido en un evento cada vez más importante para ellos, pues además de un gran interés por las flotas nacionales, también han prospectado nuevos clientes y han recuperado cuentas que hacía muchos años no compraban sus soluciones: “regresan porque conocen la calidad de nuestros productos”. 

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