El gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago por multas a vehículos sancionados por las unidades de Vigilancia Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Tras su publicación en la Gaceta Oficial capitalina, dicha resolución entró en vigor a partir del martes 24 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. En tanto, los beneficios otorgados aplicarán para sanciones que hayan sido impuestas hasta el 30 de noviembre de 2023..

El objetivo de esta resolución es condonar parcialmente a los propietarios o poseedores de vehículos automotores el pago de las multas o recargos, a los cuales se les haya emitido la boleta de sanción ambiental.

Esto, siempre y cuando realice el pago correspondiente a la infracción, dentro de los 10 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de dicha boleta.

Te puede interesar: SEDEMA invita a las flotas a sumarse al programa de autorregulación de la CDMX

Además, se condona a los propietarios de vehículos automotores de combustión interna el 50% del pago de las multas y recargos, de los cuales se haya emitido la boleta de sanción correspondiente.

Siempre y cuando se realicen el pago de la infracción a partir del día 11 y hasta los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de sanción.

Cabe señalar que el descuento se aplicará si se hace a través del portal de la Secretaría de Finazas, en la ventanilla «Consulta de adeudos Sedema», y podrá pagarse al día siguiente de la sanción.

Mientras que, cuando los propietarios o poseedores de vehículos de combustión interna cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal, estos descuentos no procederán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: