Mathias Carlbaum, Presidente y CEO de Navistar, destacó el trabajo realizado en la Planta Escobedo donde aumentó la producción del tren motriz integrado S13 y se dieron las primeras entregas a los clientes antes de fin de año.

En un mensaje dirigido a la comunidad Navistar con motivo de la Navidad y el fin de año, Mathias Carlbaum comentó: «En 2023 la producción del tren motriz integrado S13 aumentó en nuestra planta de ensamblaje de Escobedo en México con las primeras entregas a los clientes antes de fin de año».

En su cuenta de LinkedIn, el directivo mostró una fotografía donde los empleados de Planta Escobedo posan junto a la línea de producción del tren motriz integrado S13, acompañada del comentario: «La imagen muestra parte de los aproximadamente 6,000 orgullosos miembros de nuestro equipo en Escobedo, sin los cuales no habría sido posible lograr nuestros volúmenes de producción el año pasado. Tu compromiso y pasión son únicos».

El CEO de Navistar añadió que también la planta de Huntsville, Alabama, fue renovada para dar cabida a la producción del S13; para tal fin invirtieron más de 200 millones de dólares en esa instalación.

«En sintonía con nuestros esfuerzos por el tren motriz integrado S13, brindamos soluciones que permiten a las flotas implementar vehículos eléctricos de batería (BEV) sin emisiones de manera rápida y eficiente», agregó Carlbaum.

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«Sabemos hacia dónde nos dirigimos»

Carlbaum, recordó algunos de los logros de la compañía en el año que se acaba; entre ellas, el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones alineados con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia que están pendientes de validación; además, fueron el primer fabricante de equipo original de vehículos comerciales en Estados Unidos en unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

«Como organización, Navistar está trabajando por la descarbonización y los negocios circulares en sus productos, operaciones y cadena de suministro. Como testimonio de nuestro compromiso con la integridad y el cumplimiento, introdujimos un nuevo Código de conducta para socios comerciales y proveedores», añadió.

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Muestra de ese compromiso es el mencionado tren motriz integrado International S13, que se ha desarrollado en colaboración con TRATON Group; dicho tren motriz aumenta significativamente la eficiencia operativa y reduce los costos operativos y las emisiones de la flota.

«Los desafíos han sido y siguen siendo muchos. Pero lo importante es cómo los superamos, qué aprendemos y cómo mejoramos a partir de nuestros desafíos y fracasos. Debemos seguir reconociendo nuestros errores y desafiar constantemente lo que es posible con respecto a nuestro desempeño», declaró el directivo.

«Sabemos de dónde venimos y, lo que es más importante, sabemos hacia dónde nos dirigimos. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor preferido de soluciones para vehículos comerciales y acelerar el impacto de la movilidad sostenible», concluyó Mathias Carlbaum.

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