Con la presencia de más de 250 asistentes entre clientes y distribuidores, la marca presentó una avanzada plataforma de venta de refacciones en línea que tiene como objetivos facilitar y agilizar tanto el proceso de compra como de entrega de partes de unidades Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. 

“Excelerator es la forma de agilizar, pero también de revolucionar el mercado de compra de refacciones en el mercado mexicano, lo que antes hacíamos en horas, ahora con Excelerator se podrá hacer en minutos”, señaló San Caraballo, director de postventa de Daimler Truck México. 

San Caraballo

Y es qué, con solo acceder a la liga https://excelerator.com.mx, el usuario puede registrarse en la plataforma que le permitirá tener acceso a un catálogo de 140 mil números de parte, verificar disponibilidad, precios y realizar pedidos de forma rápida y segura. 

Te recomendamos: Daimler Truck México, retos y oportunidades logísticas en refacciones

Al respecto, Marcela Barrreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México, destacó que además de la agilidad de esta plataforma, lo más importante es que está totalmente enfocada en hacer más rentables los negocios de los transportistas. “Eso es lo que a todos nos preocupa y nos ocupa. Queremos mover a México más rápido”, destacó. 

Marcela Barreiro

Excelerator se lanzó en 2020 en Estados Unidos y Canadá y a la fecha Daimler Truck North America ya alcanzó con esta solución mil millones de dólares en ventas de partes. Ahora llega a México, con la madurez de más de dos años en dichos países y con una adaptación 100% al mercado nacional. 

La plataforma está totalmente tropicalizada a las necesidades y particularidades de nuestro país, no solo en idioma sino en toda la conectividad hacia nuestra red de distribuidores, catálogo de partes acorde al parque vehicular, incluso números de VIN”, señaló Fernando Soto, encargado de experiencia y comercio digital de Daimler Truck México. 

San Caraballo y Fernando Soto

Parte clave de esta solución es la colaboración activa de la red de distribuidores y la conectividad con todos sus sistemas de inventarios, de tal manera que se convierte en un cerebro central que permite informar sobre la disponibilidad de cada parte en los diversos puntos de venta de los concesionarios y las tiendas Alliance Parts. 

En este sentido, San Caraballo destaco qué “la mayor aportación a la confianza de esta iniciativa ha sido nuestra red de distribuidores, ellos fueron parte clave de todo el diseño de la plataforma”. 

La marca estima que del total de ventas de partes, en una primera fase, el 4% sea a través de Excelerator y en tres años alcanzar el 10%, semejante a lo acontecido en Estados Unidos y Canadá, con la oportunidad en México de una mayor antigüedad de la flota que requiere actualización constante de refacciones. 

Finalmente, San Caraballo tiene claro que la participación de mercado en la venta de partes seguirá en ascenso, teniendo como un bastión más de crecimiento este nuevo canal digital. 

Equipo dedicado a la implementación de Excelerator en México