Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tabasco al conductor de un tractocamión que transportaba 42,000 litros de diésel luego que no pudo acreditar su procedencia legal.

Los hechos se registraron cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección para combatir el robo de combustible a la altura del kilómetro 148+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cunduacán.

En ese lugar, la Guardia Nacional observó un tractocamión con un semirremolque tipo tanque que circulaba sin llanta de refacción.

Debido a que esto infringe el reglamento de tránsito, los oficiales le ordenaron al conductor de la unidad que se detuviera, no obstante, ignoró en varias ocasiones las indicaciones, hasta que se detuvo.

Te puede interesar: Localizan toma clandestina y aseguran vehículo con huachicol en Hidalgo

Al acercarse a la cabina del vehículo, los guardias nacionales se percataron de un fuerte olor a combustible, por lo que le solicitaron al operador la documentación de la carga.

Debido a que el conductor no pudo acreditar el origen legal de los 42,000 litros de diésel, la Guardia Nacional detuvo al sujeto.

Luego de leerle sus derechos, los oficiales pusieron a disposición del ministerio público de la federación de Tabasco al operador, el tractocamión y el diésel.

Recientemente, también en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa la Guardia Nacional aseguró 67,000 litros de turbosina y detuvo al operador de un tractocamión.

La detención se llevó a cabo después los elementos observaron que el conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Por ello, le ordenaron detenerse y al darse cuenta que transportaba combustible, le solicitaron los permisos correspondientes, pero no contaba con ellos.

 Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: