Volvo Buses amplió su oferta europea de electromovilidad con el lanzamiento del 8900 Electric, un autobús eléctrico de piso bajo para operaciones urbanas e interurbanas.

La marca sueca informó que el nuevo modelo se ofrece en configuraciones de dos y tres ejes. Además, integra el nuevo chasis de la marca, el Volvo BZR Electric, una plataforma basada en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo.

El Volvo 8900 Electric se comercializará en configuraciones de dos o tres ejes, con una capacidad de hasta 110 pasajeros. La línea motriz se puede especificar con uno o dos motores, lo que proporciona una potencia de tracción de hasta 400 kW o 540 caballos.

En combinación con la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh, estas opciones hacen que el Volvo 8900 Electric sea adecuado para la mayoría de aplicaciones en operaciones urbanas e interurbanas extendidas.

Cabe mencionar que los autobuses eléctricos de piso bajo de Volvo Buses están en funcionamiento en 25 países, siendo uno de los modelos más exitosos el Volvo 8900.

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Primeras unidades disponibles en 2025

Volvo Buses dio a conocer que las primeras versiones del Volvo 8900 Electric estarán disponibles en mercados europeos seleccionados durante 2025.

«Es lógico incluir soluciones electrificadas para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. El 8900 Electric es una oferta europea específica y otro paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte de personas eficientes y sostenibles», comentó Thomas Nylund, Director de Volvo Buses Europa.

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La firma sueca destacó que el 8900 Electric viene con varias características que aumentan la comodidad y la seguridad del operador. Por ejemplo, cuenta con un volante multifunción y un grupo de instrumentos dinámicos brindan una visión general para el operador.

Asimismo, integra todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses. Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es el sistema de advertencia de colisión.

“En Europa la electromovilidad sigue creciendo y en Volvo Buses hemos acumulado más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del 8900 Electric, estamos convencidos de que ahora tenemos un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes”, concluyó Thomas Nylund.

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