El gobierno del Estado de México puso en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús, que permitirá a los usuarios realizar un viaje de 40 minutos de Chicoloapan al Metro Pantitlán.

Las unidades, que brindarán servicio en la línea de 23 kilómetros de longitud, están equipadas con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5, en caso de algún incidente.

Además, cada autobús cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso a las personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Entre las unidades de pasajeros de la Línea III, ofrecerán servicio «Unidades Rosas», autobuses exclusivos para mujeres, informó el gobernador de la entidad. Alfredo del Mazo, durante un recorrido en el parabús de la Central de Abastos de Chicoloapan.

Asimismo, detalló que los servicios de la línea, que comienza en la colonia Acuitlapilco, del municipio de Chimalhuacán, serán gratuitos durante las próximas dos semanas.

Te puede interesar: Inician obras para ampliar la Línea III del Mexibús

El mandatario estatal indicó que el proyecto de movilidad representa un importante ahorro de tiempo, realizando un recorrido de alrededor de 40 minutos, con lo que se mejora la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las obras de ampliación de la Línea III del Mexibús arrancaron a finales de agosto del año pasado, con una inversión de 240 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a más de 13,000 usuarios diarios del municipio mexiquense de Chimalhuacán, de acuerdo con la Secretaria de Movilidad del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: