Grupo CISA (Corredor Insurgentes) adquirió cuatro autobuses biarticulados Volvo 7300, Euro V, para renovación de flota del Sistema Metrobús, los cuales sustituirán a cuatro unidades articuladas Euro IV, que fueron chatarrizados.

De acuerdo con la transportista, los nuevos buses sustituyen a modelos obsoletos, que forman parte de un grupo de 20 unidades que concluyeron su vida útil y que tienen, cuando menos, 10 años de antigüedad y más de un millón de kilómetros recorridos cada una.

Con la chatarrización de estos cuatro autobuses articulados Grupo CISA ha enviado a este proceso un total de 78 vehículos.

En sustitución de las cuatro unidades destruidas entrarán en circulación cuatro biarticulados Euro V con mayor capacidad (de 160 a 240 pasajeros), lo que significa que «cuentan con mejor tecnología de bajas emisiones y son amigables con el ambiente», dijo Jesús Padilla, Director General de CISA.

Lee también: CISA cumple 15 años moviendo a la CDMX

El directivo explicó que las 16 unidades restantes serán chatarrizadas de forma paulatina durante las primeras semanas del 2023.

Chatarrización garantiza su salida del sistema

El proceso de chatarrización se llevó a cabo en Recicladora Derichebourg Recycling México, lo que garantiza que no se van a reutilizar estos autobuses.

Es importante explicar que, en la empresa que lleva a cabo el proceso de chatarrización, lo primero que se hace es pasar las unidades por detectores de radioactividad, para verificar que todos los materiales que entran estén libres de ella; posteriormente, se hace el pesaje para después llevar el vehículo a la planta de drenado, donde se retiran todos los fluidos: aceite, lubricante, combustible.

Te puede interesar: Pendiente 40% de la infraestructura de recarga para Línea 3 del Metrobús

Posteriormente se pasan a la destrucción, que en este caso se lleva a cabo con una cizalla que está colocada sobre una grúa; finalmente se les retiran las llantas y entrar al molino para que la unidad sea triturada totalmente.

Volvo 7300

Con respecto a los autobuses Volvo, modelo 7300, que se incorporan al Metrobús, cabe destacar que se trata de modelos ya probados en el sistema de transporte del Grupo CISA.

Los nuevos autobuses, en su versión de biarticulado, cuentan con una capacidad de hasta 240 pasajeros; motor con normativa Euro V con 340 hp está montado horizontalmente debajo del piso, lo que aumenta la estabilidad del autobús en pendientes y permite una mejor distribución del peso.

El Volvo 7300 cuenta con amplias puertas dobles y un piso plano, lo que permite un fácil abordaje y salida. La apariencia general de este modelo incluye luces LED, amplias ventanas y un interior espacioso con asientos cantilever.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: