La especialización es la clave de Grupo Petrolero Arca, así como la trayectoria de más de 20 años dedicados al equipamiento y distribución de combustible para autoabasto. Y son éstos los principales atributos que la marca exhibió durante Expo Transporte ANPACT 2023.

Consciente de la necesidad de los transportistas de contar con certeza y confiabilidad en su insumo más importante, la empresa destacó que su oferta actual no sólo impulsa la eficiencia y productividad de sus clientes, sino que brinda un acompañamiento que los apoya en el crecimiento de su negocio y de su flota.

En entrevista para TyT, Noé Quintana Nikaido, Director General y Fundador de Grupo Petrolero Arca, destacó que la experiencia de la marca en el sector transportista y su compromiso con los clientes son algunos de los principales diferenciadores en el mercado mexicano.

Te puede interesar: Por qué sí contar con una estación de autoconsumo en tus instalaciones

Un equipo con experiencia, especializado y enfocado en la atención al cliente es la base de Grupo Petrolero Arca.

Al presentar su oferta en la expo realizada en Guadalajara, Jalisco, señaló que la compañía sobresale al colocar tres ejes fundamentales que la posicionan como una clara opción para las empresas que cuentan con estaciones de autoconsumo para sus flotas.

Certeza y transparencia: Arca cuenta con un laboratorio propio que analiza el combustible que distribuye para garantizar que cumple con los estándares de calidad establecidos. Además, destacó Quintana Nikaido, la compañía tiene un récord histórico de no haber dejado a ningún cliente en desabasto.

Trazabilidad: Utiliza un sistema de sellado electrónico a través de dos dispositivos que se colocan en las puertas del autotanque y que, a través de información en la nube, asignan un número de seis dígitos como un identificador, parecido al token bancario, para evitar cualquier tipo de sustracción o contaminación en el combustible.

Servicio personalizado: Siendo la cercanía y el acompañamiento las bases de su oferta, cuenta con un departamento de asistencia técnica con un horario 24/7, que brinda mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de autoconsumo, con la finalidad de impactar lo menos posible la operación de los transportistas.

“Somos especialistas en el equipamiento y distribución de combustibles para clientes de autoconsumo. No vendemos llantas, aceites, turbosina, ni refacciones. Todo nuestro cuerpo y alma va a la atención al transportista mayorista con una estación de autoabasto”, resaltó Quintana Nikaido.

El directivo señaló que la compañía está enfocada en brindar un servicio de calidad que ayude a las empresas de transporte a mejorar su eficiencia y productividad, ya que su objetivo es que sus clientes puedan concentrarse en su negocio principal, que es el transporte.

Lee también: Cuatro estrategias para soportar el incremento de los precios del diesel

Cobertura nacional y flota propia

El fundador de Grupo Petrolero Arca explicó que la empresa cuenta con un parque vehicular propio conformado por 100 autotanques, de los cuales el 60% está ubicado en el occidente del país.

Agregó que tiene cobertura nacional, con puntos estratégicos en Ciudad de México, Pachuca, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo; así como todo el Bajío, Aguascalientes, León, Querétaro, Morelia, Manzanillo y Puerto Vallarta; y que puede adecuarse a las necesidades de sus clientes en cualquier punto del país.

“Todas nuestras unidades tienen menos de cinco años de antigüedad, y renovamos constantemente para que al final el cliente tenga esa certidumbre”.

La compañía ofrece un modelo de negocio basado en la administración y manejo inteligente del combustible.

El directivo destacó que una de las principales virtudes de la empresa es no tercerizar el transporte de combustible, ya que considera que es un servicio fundamental para garantizar la calidad y la seguridad del producto.

Asimismo, resaltó que ofrece un modelo de negocio basado en la administración y manejo inteligente del combustible, por lo que cuenta con un laboratorio propio que analiza el hidrocarburo que distribuye para garantizar que cumple con la norma CRE/016/2016, que es Diésel UBA 100% puro con menos de 15 partes por millón de azufre.

La compañía cuenta con su propio laboratorio para asegurar la calidad del combustible que surte a sus clientes.

Lee: Voluntad y una videollamada, lo que se necesita para solucionar el tema DUBA

El director de Grupo Petrolero Arca indicó que entre las expectativas y planes de crecimiento para el cierre de 2023 y el año siguiente se tiene el objetivo de consolidar sus lazos con socios estratégicos, fundamentando su identidad en la transparencia, honestidad y arduo trabajo.

Además de que en un futuro se tiene contemplado incursionar en el sector de gas natural y energías limpias, como la electricidad, en la transición hacia fuentes más sostenibles, con el establecimiento de electrolineras en los patios de aquellos transportistas que buscan abastecimiento para sus vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

Consulta aquí la versión digital de la edición más reciente de nuestra revista: