La empresa manufacturera de remolques Exa Industrial anunció la inversión de 56 millones de dólares como parte de su expansión en Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador estatal, confirmó el proyecto de la firma en la Comarca Lagunera para la fabricación de semirremolques.

Agregó que el trabajo de los tres poderes de Coahuila fue clave para que se concretara la expansión de Exa Industrial e el sector manufacturero y las remolques.

Asimismo, detalló que ésta es la inversión número 41 de lo que va de este año, y prevén concretar dos más para concluir el primer semestre de 2023.

Te puede interesar: Nuevo León capta 20 mil millones de dólares en inversiones

De igual manera, agradeció a la familia Cassani, propietaria de Exa Industrial, por la confianza e inversión para darle mayor empuje al sector.

Comentó que las inversiones son muestra de la confianza que hay en los trabajos de la Comarca Lagunera, en especial en la manufactura de remolques.

«Recibí una Laguna que me decía que no había parques industriales, y hoy tenemos parques para el futuro», aseguró Riquelme Solís.

Recordó que en 164 días terminará su administración en la gubernatura de Coahuila, pero que deja una zona con potencial para las inversiones como los remolques.

Confesó que confía que el próximo gobernador, Manolo Jiménez apuntará por la paz social y el crecimiento del sector automotriz ya que se retomó el rumbo tras la pandemia.

Enrique Martínez Cassani, director de la empresa de manufactura de remolques relató que con ayuda de Coahuila pudieron impulsar la industria.

«Han sido 50 años de dedicarse a este sector, y que han tenido que brincar mil vicisitudes, pero que es la suma de Torreón y Matamoros lo que los tiene aquí», concluyó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: