Irizar eligió el escenario del Busworld Europe 2023 para presentar el primer prototipo del i6S Efficient Hidrógeno, con el que busca posicionarse en la vanguardia tecnológica y en el camino hacia la movilidad sostenible; y que además inicia su trayecto hacia la propulsión con esta energía en unidades de largo recorrido.

La compañía destacó que se trata del primer autobús H2 cero emisiones en Europa y que ha sido desarrollado exclusivamente por Irizar, junto con empresas y centros tecnológicos de relevancia. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas de diferente tipología y se comenzará a comercializar el próximo año; y se prevé que las primeras entregas se realicen a mediados de 2025.

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«Se trata de un proyecto pionero y una firme apuesta de Irizar por ofrecer una completa gama de vehículos cero emisiones, tanto en corto como en largo recorrido, así como, un hito en nuestro camino hacia la descarbonización de la gama completa de vehículos«, indicó la empresa a través de un comunicado.

El Irizar i6S Efficient Hidrógeno cuenta con una autonomía de hasta 1,000 km y tiempos de recarga mínimos, de alrededor de 20 minutos. Además, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en momentos puntuales que así lo requieran.

Agregó que la futura gama de vehículos de hidrógeno, que actualmente contempla los modelos Irizar i6S Efficient e Irizar i4, presentará mejoras sustanciales respecto a la primera versión presentada en Busworld, entre las que destacan una mayor capacidad del maletero y pasajeros, mayor autonomía y menor peso.

Destacó la eficiencia y alta durabilidad de los componentes principales del vehículo, añadiendo que las baterías acompañarán al vehículo durante toda su vida útil, y la celda de combustible precisará de un mantenimiento sin cambio de componente, tras alrededor de 30,000 horas de operación, dependiendo de la tipología de rutas y usos.

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En su stand, la marca española también exhibió otros vehículos de última generación, como el i6S Efficient, su buque insignia de alta gama Irizar i8 y el exitoso autobús eléctrico Irizar ie tram; todos los cuales presentaban importantes innovaciones respecto a los modelos actuales, en cuanto a tecnología, sostenibilidad y reducción de consumos.

«La nueva generación de chasis integral Irizar, más ligero y más confortable reduce hasta en un 5% los consumos», resaltó la empresa.

Respecto al Irizar ie tram 100% eléctrico, la compañía indicó que está a punto de pasar la barrera de las 1,000 unidades vendidas en Europas.

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