Isuzu Motors de México ensambló su camión número 10,000 en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, marcando un hito para la marca en el país. 

Hideyuki Sakai, Director de Producción y Postventa de la armadora nipona, fue el encargado de dar el banderazo de salida a este emblemático vehículo, un camión modelo Forward 800 que, de momento, no ha sido asignado a un cliente en particular, pero está dentro de la cuota de las ventas al menudeo. 

Por su parte, Miguel Mejía, Subdirector de Postventa, se declaró muy satisfecho por el esfuerzo de todos los trabajadores de esta factoría, quienes continuaron laborando prácticamente durante toda la pandemia a pesar de las dificultades y los riesgos que esto implicaba. 

Leer: Embotelladora Aga refresca su operación con Isuzu

La planta de Isuzu se encuentra ubicada en el parque industrial de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, en territorio mexiquense. La sede inició operaciones en el año de 2009 y en ella se ensamblan los modelos ELF 600, Forward 800, Forward 1100 y Forward 1400. Cuenta con una capacidad de producción de 800 unidades al año laborando con un turno de ocho horas. 

Isuzu desarrolla, fabrica y comercializa vehículos comerciales para carga y pasaje. La armadora inició operaciones en el año de 1916 y es el fabricante japonés de vehículos más antiguo; en casi 100 años Isuzu ha logrado penetrar en más de 120 mercados alrededor del mundo y es líder en ventas de su segmento en más de 25 países. 

En México, Isuzu inicia operaciones en el año 2005 y, con el modelo ELF, ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en nuestro país ofreciendo vehículos chatos con motor a diésel. La marca prevé cerrar este año estableciendo un nuevo récord de ventas en el mercado mexicano, pues estima colocar entre 4,200 y 4,400 vehículos.

Te invitamos a escuchar también nuestro podcast Radar TyT: