La movilidad en las principales ciudades del país se mantienen al alza, luego del golpe causado por la pandemia. En el Estado de México, el Mexibús transporta a más de 6 millones de personas, en promedio cada mes.

La Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) integró datos sobre el servicio Mexibús del Estado de México, los cuales arrojan un moviendo promedio mensual de 6 millones 162 mil pasajeros, entre enero y julio de este año. 

La información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone que este movimiento de pasaje es 20.5% superior al de igual lapso de 2021. 

Entre enero y julio del año pasado, las unidades del Mexibús trasladaron a un promedio de 5 millones 112 mil personas cada mes. 

Te invitamos a leer: LGMSV impulsará el mercado de vehículos de carga y pasaje

Los primeros tres meses de este 2022, el servicio de transporte público, que opera de igual forma que el Metrobús en la Ciudad de México, tuvo una importante demanda, con un crecimiento promedio de 57.8%. 

De hecho, julio es el único mes en que ha caído la demanda, en lo que va del año, con la movilización de 4 millones 952 mil pasajeros, 17.8% menos que en igual mes de 2021. 

En el caso del Metrobús de la Ciudad de México, este servicio trasladó a un promedio de 28 millones 569 mil usuarios cada mes, entre enero y julio. 

La demanda es 45.1% superior a la de igual lapso de 2021, de acuerdo con los datos del Inegi. 

A diferencia del Mexibús, la demanda del Metrobús se ha mantenido con variaciones positivas, en julio pasado transportó a 30 millones 743 mil personas, 32.6% más frente a igual periodo de 2021. 

Además del Mexibús, la ETUP incorporó información sobre el funcionamiento del Tren Suburbano y Mexicable en El Valle de México. 

Así como de la Ecovía de Monterrey, Mi Transporte Eléctrico de Guadalajara, Qrobús en Querétaro y Vivebús de la ciudad de Chihuahua. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: