Un mayor volumen de carga y a la reducción de los costos del combustible mejoraron en marzo las condiciones del transporte por carretera, de acuerdo con la consultora Freight Transportation Research (FTR)
El Índice de Condiciones del Transporte por Carretera de FTR para marzo mejoró a un positivo 0.28 desde -0.21 en febrero.
Te puede interesar: FTR prevé nuevos desafíos para mercado de pesados en EU con la llegada de Trump
Aunque la disminución de las tarifas de flete compensó en gran medida estas condiciones favorables, destacó la firma consultora.
“Si bien las condiciones generales del mercado mejoraron ligeramente para los transportistas en marzo, el pronóstico de FTR para las condiciones del transporte por carretera se deterioró recientemente debido a los efectos previstos por los aranceles».
Condiciones estables
“Las condiciones generales del mercado se mantuvieron inusualmente estables en marzo, aunque las tarifas de flete se mantuvieron bajas”, comentó Avery Vise, Vicepresidente de Transporte por Carretera de FTR.
De acuerdo con Vise, se observó un sólido primer trimestre en volumen de carga debido al adelanto de las importaciones antes de la entrada en vigor de los aranceles.
Para los próximos meses anticipan una mayor volatilidad a medida de que los transportistas respondan a los cambios en la política comercial de Estados Unidos.
Cabe destacar que las métricas de cada industria se combinan en un único Índice de Condiciones de Transporte que rastrea las condiciones del mercado que influyen en el comportamiento de la flota.
Acuerdo con China
El especialista comentó que reciente acuerdo a corto plazo entre Estados Unidos y China reduce considerablemente el posible impacto a corto plazo en el volumen de carga.
También lee: Pedidos Clase 8 en EU se mantienen en niveles históricos: FTR
No obstante, comentó que siguen previendo que la incertidumbre y el aumento de los costos para los consumidores lastrarán la economía y el transporte de carga.
Por otra parte, comentó que darán seguimiento al renovado escrutinio sobre el inglés de los camioneros y las licencias de conducir comerciales (CDL) de los no residentes ya que consideran afectará significativamente la oferta de conductores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: