La renovada Vito y la eSprinter son los lanzamientos que prepara Mercedes-Benz Vanes México para 2024, año en que también piensan impulsar fuertemente las versiones chasis.

Lo anterior lo detallaron directivos de Mercedes-Benz Vanes México durante la presentación que realizaron en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, que significó también la primera vez que participan de manera separada de Daimler Truck México y de Mercedes-Benz Autobuses.

Dominik Amann, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, dijo que, a pesar de los retos que ha enfrentado el segmento de Vanes en el país, ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzado aumento de 5% en los últimos años.

Para Mercedes-Benz Vanes el crecimiento también ha sido constante. Este 2023 tendrán un incremento de doble dígito en ventas, alcanzando un avance de 10% y finalizando el año con alrededor de 4,100 unidades.

El directivo destacó el hito de 50,000 unidades vendidas en México, siendo la unidad emblemática una Sprinter entregada a Estafeta Mexicana.

Lee también: Ventas de Mercedes-Benz Vanes en Norteamérica aumentan 42% en el 3T

Nuevo Vito y eSprinter para 2024

Dominik Aman destacó las fortalezas de Mercedes-Benz Vanes en México, comenzando por la calidad de la marca, su portafolio de producto, las colaboraciones con las carroceras que permiten elaborar productos personalizados y la red de distribuidores.

El directivo destacó que, si bien han avanzado en los segmentos de pasaje y carga, van a impulsar el segmento de chasis, el cual señaló que tiene mucho potencial.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes incrementó 19% sus ventas globales en Q2

Con respecto a los lanzamientos para el próximo año, el Director General de Mercedes-Benz Vanes informó que a finales de 2024 llegará la nueva Vito a México; se tratará de un lanzamiento que estará respaldado por el lanzamiento mundial del modelo.

La Vito vendrá a reforzar el portafolio de la marca de la estrella de las tres puntas; su lanzamiento en México reforzará el mercado de productos para última milla, que ha venido creciendo constantemente.

Cabe destacar que, del total de las unidades con que espera cerrar Mercedes-Benz en 2024, de un 70 a 80 por ciento corresponden a unidades de pasaje.

El otro lanzamiento que hará Mercedes-Benz Vanes será la versión 100% eléctrica de la Sprinter, la eSprinter. El directivo no dio más detalles al respecto, pero adelantó que llegará con un portafolio muy completo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: