La Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León se ubicó como una de las organizaciones ganadoras del premio inaugural de los programas de equidad ambiental de Navistar.

Esta organización y siete más serán consideradas para una financiación de hasta tres años para llevar a cabo iniciativas ambientales locales en comunidades de escasos recursos.

Los proyectos ganadores entre los que también se encuentran: Amigos de la Reserva Forestal del Condado de DuPage, Proyecto de puesto agrícola móvil ecológico, Colectivo de Productores Urbanos y Arriba los árboles, tendrán el apoyo a programas de educación sobre conservación.

Así como el aumento de las copas de los árboles en áreas de alta necesidad, apoyo a la agricultura urbana para reducir la inseguridad alimentaria y la contribución a enfoques innovadores para la captura de carbono en espacios públicos.

Navistar detalló que los proyectos de impacto ambiental se focalizan en cinco ubicaciones donde se encuentran sus operaciones:

  • Escobedo, México.
  • Huntsville, Alabama.
  • Lisle (Illinois).
  • Oklahoma
  • San Antonio, Texas.

Asimismo, destacó que a través de estos programas se busca acelerar el impacto de la movilidad sostenible, y contribuir a la equidad ambiental y educativa en las comunidades.

Al respecto, Haydeee Nuñez, gerente de Impacto Social, Navistar, señaló que la empresa busca asociarse con organizaciones comunitarias cercanas a sus operaciones para apoyar proyectos ambientales, al tiempo que se lanzan plataformas de voluntariado para sus empleados.

Te puede interesar: Inaugura Navistar la expansión de su Escobedo Paint Center

El impacto social en Navistar comienza con el reconocimiento de las comunidades, la sociedad y el medio ambiente como nuestras partes interesadas y, al conectarnos con las organizaciones sin fines de lucro que más necesitan nuestra ayuda, nuestro objetivo es ayudarlos a lograr sus propios objetivos organizacionales y ambientales, destacó.»

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: